La Historia del Papagayo Preso
Érase una vez un papagayo triste que permanecía encerrado en una jaula, en medio de un jardín mientras otras aves volaban en libertad alrededor de él.
Un pajarillo sintió la tristeza del papagayo y dijo a los demás: “¡Pobre papagayo! Tenemos que hacer algo para liberarlo de esa jaula”. Pero los interrumpió el dueño del papagayo, que bajó la jaula del árbol y la metió en su casa.
Al día siguiente todos los pájaros le abrieron la jaula y le dijeron: La puerta está abierta, puedes salir de la jaula , eres libre.
El papagayo miró la puerta, pero no se movió.
Muchas personas se comportan como este papagayo: viven lamentándose, quejándose de su vida, aunque en el fondo sienten pasión por su problemas. Y cuando surge alguna oportunidad de liberarse , se limitan a repetir tópicos y frases hechas sobre la libertad, pero no se atreven a formar ninguna iniciativa concreta.
Lo que tienes que preguntarte es lo siguiente:
-¿Vale realmente la pena esta creencia que tengo?
-¿Me sirve todavía de algo?
Tal vez una creencia o un resentimiento del pasado bloquea tu mente y te hace creer que no eres capáz de hacer algo en concreto. Pero ¿realmente no eres capáz?. Estas son las preguntas que tengo para ti:
-¿Qué es lo que estás haciendo, pero te gustaría dejar de hacer?
-¿Qué es lo que no estás haciendo, pero te gustaría empezar a hacer?
Podemos recodificar las creencias en nuestra mente. Somos animales lingüísticos. El lenguaje nos diferencia de los demás seres vivos y nos hace humanos. Por medio del lenguaje instalamos las creencias en nuestra cabeza y por medio del lenguaje podemos sacarlas, pues el cerebro trabaja cibernéticamente.
La manera de combatir una ideas es lanzar contra ella una idea mejor.
“Lo importante es estar preparado, para llegado el momento, sacrificar lo que somos por lo que podemos llegar a ser.”
GI ENTRENAMIENTOS
Rep.en Argentina del Dr. Lair Ribeiro
Tel/fax: 5901-1895 – Cel:154-050-3166
Web: www.gientrenamientos.com.ar
E-Mail: gientrenamientos@fibertel.com.ar
E-Mail: info@gientrenamientos.com.ar