VMware celebra con gran éxito el evento virtual VMware Anywhere Workspace Series, donde se dio a conocer el lanzamiento de la primera serie de videos para Latinoamérica de empresas que comparten sus experiencias con VMware Anywhere Workspace, una solución que permite a los empleados trabajar de forma más inteligente y productiva.
Claramente, la naturaleza del trabajo cambió debido a la pandemia de COVID-19, y las empresas han tenido que adoptar de manera permanente una nueva forma de una fuerza laboral distribuida y opciones de trabajo flexibles.
Emilia Montero, directora de Investigación y Desarrollo de la Consultora Great Place to Work, dijo durante el evento cómo las expectativas de los empleados han cambiado desde el inicio de la pandemia, poniendo mayor énfasis en su bienestar. “Es imperativo para las empresas y sus líderes buscar la tecnología que les permita ofrecer la flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar para que los empleados sean productivos y felices”, resaltó.
Por su parte, Edna Massuda, directora de Digital Workspace para América Latina de VMware, destacó que, “Sin importar las necesidades particulares de los empleados, éstos pueden ser muy productivos sin estar en un lugar fijo. Una solución integral como VMware Workspace Anywhere permite poner a los empleados en primer lugar con experiencias seguras y sin problemas, reduciendo costos y gastos generales operativos”.
En una realidad en la que 61% de las personas considera el trabajo remoto como un requisito, no una ventaja; y que el 90% confía en sus empleadores para proveerlos de la tecnología y herramientas que les permita realizar de manera exitosa su trabajo (1), apoyar el trabajo remoto y una fuerza de trabajo distribuida requiere que las empresas adopten un nuevo enfoque.
“Ya no estamos hablando simplemente del “home office”, hablamos de la flexibilidad que nos ofrece una solución como VMware Anywhere Workspace, como es la posibilidad de trabajar desde donde queramos, lo que se convierte en una opción de elegir dónde vivir, buscando una mejor calidad de vida, tranquilidad, comodidad, etc.”, concluyó Edna Massuda.