VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura de nube, presenta la suite VMware Horizon, una plataforma integral para la mano de obra móvil que conectará a los usuarios finales a sus datos, aplicaciones y escritorios en cualquier dispositivo, sin sacrificar la seguridad y el control de TI. Con las actualizaciones de VMware Horizon View ® y VMware Horizon Mirage ®, así como con el nuevo producto VMware Horizon Workspace ®, la suite VMware Horizon está diseñada para brindarle a los usuarios un sistema seguro y un espacio de trabajo virtual fácil de administrar, que les ofrece una experiencia consistente y convincente en todos los dispositivos.
“Nuestros clientes están buscando una solución amplia, de clase empresarial, para capacitar a los trabajadores en un mundo donde la proliferación de dispositivos y servicios de consumo en cloud ha cambiado las expectativas del usuario, a la vez que TI le da seguridad y control frente a cualquier riesgo”, dijo Boaz Chalamish, vicepresidente senior y director general de Informática para usuarios finales de VMware. “La virtualización de VMware ha ayudado a cientos de miles de clientes a cambiar todo lo que es posible en el centro de datos y creemos que puede tener el mismo impacto transformador en la computación del usuario final. La suite VMware Horizon ayudará a nuestros clientes a acelerar su viaje desde la era de la PC a la era de los dispositivos múltiples”.
Un informe de Forrester Research, Inc. considera alarmante el uso de dispositivos personales fuera del control de TI , con el 67 por ciento de empleados que utilizan smartphones personalmente seleccionados, y el 46 por ciento que utiliza laptops seleccionados por ellos mismos, ninguno de los cuales fueron aprobados ni emitido por la empresa. Una encuesta reciente de VMware encontró que el 83 por ciento de los administradores de TI quería evitar el uso de almacenamiento en línea de los consumidores y de las aplicaciones de colaboración. La suite VMware Horizon resuelve la seguridad y la gobernabilidad de los desafíos que estas aplicaciones y dispositivos listos para el consumo traen a las empresas, permitiendo a TI satisfacer las demandas de sus usuarios en un espacio de trabajo virtual que es seguro, compatible y fácil de manejar.
“En lugar de tratar a estilos de trabajo remotos como excepción, el éxito de Jaguar Land Rover está en el diseño de sistemas y políticas considerando que todo el mundo es móvil y que usan múltiples dispositivos personales de conexión a través de redes locales y globales”, dijo Gordon McMullan, director ejecutivo de tecnología en funciones, jefe de la oficina de información de tecnología, Jaguar y Land Rover Automotive. “La suite Horizon de VMware se encuentra en el corazón de esta capacidad. Lo que mejorará dramáticamente la colaboración y la productividad de nuestra fuerza de trabajo global”.
Una sola plataforma unificada para la computación de usuario final.
VMware Horizon Suite reúne a líderes en el mercado de soluciones VMware para virtualización de escritorio, mientras que las aplicaciones tecnológicas de VMware se han construido desde cero para soportar una fuerza de trabajo móvil, de colaboración, incluyendo Project Octopus, Project AppBlast, Project AppShift, ThinApp ®, VMware Horizon Application Manager ® y VMware Horizon Mobile® en una única solución unificada. Como una plataforma integrada para soportar la fuerza de trabajo móvil, VMware Horizon Suite esta diseñado para transformarla tecnología de los silos de datos, las aplicaciones y los servicios de TI en escritorios centralizados que pueden ser fácilmente aprovisionados, gestionado y entregado a los usuarios finales. Esto incluye:
• VMware Horizon Workspace- El nuevo espacio de trabajo virtual
VMware introdujo Horizon Workspace, un nuevo producto que simplifica la experiencia del usuario final y reduce los costos de TI mediante la combinación de datos, aplicaciones y equipos de sobremesa en un único espacio de trabajo agregado, emitidos de manera segura en cualquier dispositivo.
Con Horizon Workspace, los administradores de TI pueden asignar datos, aplicaciones o escritorios a los usuarios finales o grupos en el lugar de sus dispositivos, y los usuarios finales pueden auto aprovisionarse de aplicaciones corporativas y servicios para reducir la carga de TI. Esto posibilita un departamento de TI rápido y sensible, que pueda entregar la información, la correcta aplicación o el escritorio a cualquier dispositivo, sobre la marcha. Horizon Workspace también permite a las empresas añadir fácilmente nuevos dispositivos, usuarios o aplicaciones sin tener que volver a configurar los dispositivos o los puntos finales. Además, la gestión centralizada simplifica que la aplicación y gestión de políticas de usuario para toda la solución sea siempre segura y protegida.
Lea más en VMware Horizon Workspace
• VMware Horizon View 5.2 – Fácil de usar y fácil de administrar VDI
Transformando las tradicionales PCs físicos en servicios centralizados gestionados por TI, VMware Horizon View 5.2 ofrece servicios de escritorio como un espacio de trabajo virtual para un máximo control y mayor flexibilidad a favor de la experiencia del usuario, la administración y el servicio. Para un nuevo acceso simplificado a escritorios remotos usando cualquier navegador compatible con HTML 5, Horizon View permite a los usuarios acceder cómodamente a su escritorio virtual y a las aplicaciones en cualquier dispositivo sin tener que instalar el software de cliente antes de tiempo. El soporte para hardware de aceleración de gráficos 3D permite a las aplicaciones más intensivas para gráficos, ejecutarse dentro de los escritorios virtuales, la apertura de nuevas industrias, tales como CAD (diseño asistido por ordenador) y CAM (fabricación asistida por ordenador) para VDI. Por último, Horizon View 5.2 con Unity ofrece una nueva e intuitiva interfaz de mando gestual, para transformar su entorno de Windows Mobile en una experiencia de tableta fácil de usar.
Lea más en VMware Horizon View 5.2
• VMware Horizon Mirage 4,0 – Un escritorio físico mejor
VMware Horizon Mirage 4 proporciona una óptima experiencia de usuario final en cuanto a la productividad tanto en línea como fuera de línea, al mismo tiempo que reduce los costos de TI con ninguna intervención en la gestión de los servicios de escritorio. Mirage Horizon es una solución de gestión de imágenes en capas que separa el PC en capas lógicas de propiedad y administrados de cualquier IT o usuario final. Horizon Mirage 4,0 ofrece a IT la posibilidad de actualizar cada una de las capas individuales sin interrumpir a la otra, lo que garantiza al usuario final que los datos y aplicaciones estén al día. Además, la integración con la aplicación de virtualización VMware ThinApp, agiliza el empaquetado de aplicaciones, lo que puede permitir migraciones de sistemas operativos más suaves, así como proporcionar capacidades “roll-back” en caso de fallo o desastre. VMware Horizon Mirage 4.0 también amplía el soporte para entornos virtuales de Windows en Mac con un paquete gratuito de VMware Fusion ® Professional, mejorando la productividad del usuario final.
Lea más en VMware Horizon Mirage
• Pasando de la era de la PC a la era de dispositivos múltiples de la mano de VMware Professional Services
VMware Professional Services puede ayudar a sus clientes a acelerar su paso a la era de multi-dispositivo con servicios de consultoría de Horizon Suite. VMware Professional Services Consultants le ofrece su experiencia y know-how a los clientes para diseñar e implementar de manera eficiente, la solución para entregar resultados en el negocio.
Visite VMware Professional Services para más información.
Precios y disponibilidad.
Se espera que VMware Horizon Suite esté disponible en el primer trimestre de 2013 y los clientes tendrán la opción de aprovechar la plataforma completa de productos integrados o adquirir y desplegar las capacidades específicas de la plataforma en función de sus necesidades organizativas.
VMware Horizon Suite tendrá licencia por usuario, con precios que comienzan en $ 300 USD. Todos los productos de Horizon Suite también se vende por separado.