Volkswagenha hecho público un nuevo boceto de la próxima generación del pick-up Amarok, que se lanzará en 2022 y que compartirá su plataforma con el nuevo Ford Ranger, como uno de los primeros vehículos fruto de esta colaboración entre las marcas.
“Volkswagen Vehículos Comerciales ha dado un importante paso estratégico al establecer su cooperación con Ford. El sucesor del Amarok será uno de los primeros frutos de esta colaboración”, dijo el año pasado el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess.
En ese momento, la compañía reveló que sus primeras camionetas desarrolladas conjuntamente se lanzarían en 2022, con un nuevo Ford Ranger basado en la misma plataforma que seguirá al próximo Amarok en producción.
VW y Ford han anunciado una inversión de mil millones de libras en la start-up de tecnología de conducción autónoma Argo AI, mientras que a partir de 2023, Ford producirá vehículos eléctricos sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.
El nuevo aspecto del Amarok es más agresivo, con una amplia parrilla que recuerda a la del VW Touareg. Su perfil muestra que se inspira en el SUV Atlas que se vende en China, con carcasas de ruedas cuadradas y el uso de rasgos de estilo de líneas rectas.
El director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, Carsten Intra, dijo: “No será sólo una fantástica camioneta; será una genuina Volkswagen, con un claro ADN en tecnología y diseño.”
Su lanzamiento está previsto para este año, sin embargo, la nueva generación del Volkswagen Amarok se producirá en Sudáfrica.
Fuente: Carsughi