El futuro de Volvo Cars es eléctrico y el nuevo Volvo C40 Recharge es la última manifestación de su compromiso con un futuro con cero emisiones.
El C40 Recharge tiene todos los beneficios de un SUV, pero con un diseño más bajo y elegante. Se basa en la plataforma de vehículos CMA y en el primer modelo Volvo de la historia diseñado exclusivamente como eléctrico puro.
Tras la introducción del XC40 Recharge y ahora el C40 Recharge, Volvo Cars lanzará varios modelos eléctricos adicionales en los próximos años.
Ya para 2025, apunta a que el 50 por ciento de su volumen de ventas global consista en automóviles totalmente eléctricos, con el resto híbridos. Para 2030, planea que cada automóvil que venda sea eléctrico puro.
“El C40 Recharge representa el futuro de Volvo y muestra hacia dónde vamos”, dijo Henrik Green, director de tecnología. “Es completamente eléctrico, se ofrece en línea solo con un paquete de atención conveniente y estará disponible para una entrega rápida. Conseguir un Volvo nuevo nunca fue tan atractivo ”.
La parte trasera del C40 Recharge presenta un llamativo diseño de la parte trasera que combina con la línea del techo inferior, mientras que el nuevo diseño frontal presenta una nueva cara para los Volvos eléctricos e incluye faros con tecnología de píxeles de última generación.
En el interior, el C40 Recharge ofrece a los clientes la posición de asiento alta que prefieren la mayoría de los conductores de Volvo, mientras que está disponible con una gama de opciones de color y decoración exclusivas del modelo. También es el primer modelo de Volvo completamente libre de cuero.
Al igual que el XC40 Recharge, el C40 Recharge viene con uno de los mejores sistemas de información y entretenimiento del mercado, desarrollado conjuntamente con Google y basado en el sistema operativo Android. Proporciona a los consumidores aplicaciones y servicios de Google integrados, como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store *.
Los datos ilimitados permiten una conectividad superior y el C40 Recharge recibirá actualizaciones de software por aire. Eso significa que continuará mejorando con el tiempo una vez que haya salido de fábrica.
La propulsión consta de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, impulsados ??por una batería de 78 kWh que se puede cargar rápidamente al 80% en unos 40 minutos *. Ofrece una autonomía prevista de unos 420 km *, que se espera que mejore con el tiempo mediante actualizaciones de software inalámbricas.
Como se anunció hoy, el C40 Recharge completamente eléctrico estará disponible solo en línea. En línea con su ambición de reducir la complejidad en su oferta de modelos y centrarse en atractivas variantes preseleccionadas, Volvo Cars ha simplificado drásticamente la oferta para el consumidor del C40 Recharge.
Cuando los clientes obtengan un nuevo C40 Recharge, vendrá con un paquete de cuidado conveniente que incluye elementos como servicio, garantía, asistencia en la carretera, así como opciones de seguro y carga en el hogar *.
El C40 Recharge entrará en producción este otoño y se construirá junto con el XC40 Recharge en la planta de fabricación de Volvo Cars en Gante, Bélgica.