En los próximos días, los concesionarios de Volkswagen Argentina comenzarán a tomar reservas para el regreso de un modelo que se había dejado de comercializar en julio de 2015: el Scirocco, que volverá a nuestro mercado con la nueva versión GTS. Se trata de una serie especial, con estética más deportiva, de la coupé derivada del Golf VI.
El Scirocco GTS se lanzó a la venta en Europa en agosto de 2015. Vendrá a la Argentina con el conocido motor 2.0 TSi del Scirocco convencional, con 211 caballos de potencia y caja automática DSG de seis velocidades. Tiene tracción delantera.
Con respecto al Scirocco 2.0 TSi normal, el GTS se diferencia por: llantas de aleación “Norwich” de 18 pulgadas, stickers decorativos sobre el capot y el portón trasero, y butacas deportivas GTS con tapizado en tela. En el interior también tendrá instrumental adicional sobre la consola central: presión del turbo, temperatura del aceite y cronómetro.
El GTS es un auto pensado para los frecuentadores de track-days, que en la Argentina tienen al Scirocco entre sus modelos favoritos para preparar.
Este GTS incorporará el restyling que VW Argentina anunció para nuestro mercado en febrero de 2014, pero que –con los problemas para las importaciones- nunca se llegó a lanzar.
El resto del equipamiento será el que ya ofrecía el discontinuado Scirocco 2.0 TSi: faros bixenón, techo corredizo y climatizador bizona. Tendrá un equipo de audio Discover Media, con GPS y App Conect.
Las primeras unidades llegarán al país en los meses de junio y julio. Los precios todavía no fueron informados. Se espera un posicionamiento similar al del Golf VII GTi (hoy a 641.720 de lista).