La minorista Wal-Mart de México (Walmex) lanzó una línea de 150 medicamentos genéricos, con un precio máximo de 39 pesos (3.50 dólares), en un esfuerzo por mejorar su imagen de tienda única ante los clientes que buscan precios bajos.
La línea Medi-Mark de Walmex WALMEXV.MX comenzó a venderse la semana pasada en las tiendas de la empresa en todo el país.
Bajo el sello de Medi-Mark se incluyen analgésicos de uso común para el dolor y la fiebre como el paracetamol y otros medicamentos más complejos como el cafergot, para el tratamiento de migrañas.
Los precios de ciertos medicamentos, que son producidos por distintos laboratorios, pueden ser hasta un 90% más bajos que la marca líder que se vende en mostrador, de acuerdo con una fuente de la industria.
Medi-Mark es un plan permanente de Walmex, dijo la fuente a Reuters.
Algunos de los laboratorios que venden éstos medicamentos genéricos a Walmex son miembros de Canifarma, el organismo mexicano que agrupa a más de 150 productores de medicamentos.
Walmex y Canifarma no estuvieron disponibles para hacer comentarios.
La estadounidense Wal-Mart Stores Inc. WMT.N, que controla a Walmex, lanzó un programa similar en Estados Unidos el año pasado, vendiendo genéricos a razón de 4 dólares por receta médica.
Esta semana, Wal-Mart dijo que las prescripciones de 4 dólares representaban ya más del 35 por ciento de todas las recetas médicas surtidas en sus tiendas en Estados Unidos.