WhatsApp ha anunciado que está trabajando para traer grandes mejoras a la forma en que maneja los mensajes de voz. Si se pregunta por qué se enfoca en los mensajes de voz, hay una explicación fácil, ya que la compañía reveló que todos los días se envían 7 mil millones de ellos en WhatsApp.
Por lo tanto, más tarde de lo que a muchos les hubiera gustado (pero mejor que nunca), obtendremos soporte para pausar la grabación de un mensaje de voz y luego reanudarlo cuando esté listo, así como una función de vista previa del borrador que permite escuchar un mensaje antes de enviarlo.
La mejora más bienvenida probablemente estará fuera de la reproducción del chat, que permite exactamente lo que dice en la lata: puede escuchar un mensaje de voz fuera del chat del que forma parte, para que pueda realizar múltiples tareas o leer y responder a otros mensajes. Esta tiene que ser, con mucho, la función más solicitada relacionada con los mensajes de voz, y WhatsApp finalmente escuchó.
También viene “recordar reproducción”, que también parece increíblemente útil: esto básicamente te permite retomar donde lo dejaste cuando regresas al chat si pausas un mensaje de voz que estabas escuchando.
Luego está la reproducción rápida de los mensajes reenviados, otra característica que se explica por sí misma y que hace mucho tiempo que se necesitaba (dado que ya se podía reproducir a 1,5x o 2x en los mensajes “normales”, pero no en los reenviados).
Finalmente, WhatsApp también “reveló” una característica que ya estaba presente en su aplicación de Android desde hace algunas semanas, y es una visualización de forma de onda que muestra una representación visual del sonido en el mensaje de voz “para ayudar a seguir la grabación”.
Aparte de esto, todas las demás funciones mencionadas anteriormente se implementarán “en las próximas semanas”.
Fuente: GSMArena