Joel Whitten “Whit” Richardson III fue ascendido a Presidente de Turner Latin America. Así lo anunció hoy Gerhard Zeiler, Presidente de Turner International. Richardson, con más de 23 años en la compañía, se desempeñó hasta hoy como vicepresidente ejecutivo de distribución de Turner Latin America. A partir de hoy, reportará a Zeiler.
En su nuevo rol, Richardson supervisará a nivel ejecutivo la cartera regional de marcas de entretenimiento general, niños, deportes y de TV abierta de Turner; la distribución y ventas publicitarias de dichas marcas; la distribución de los servicios de CNN; y licencias y actividades de merchandising en América Latina.
Turner Latin America es la división internacional más grande de Turner. En 2016, la cartera de Turner Latin America se convirtió de nuevo en la oferta de televisión de paga con mayor calificación (#1) en Latinoamérica* que incluye un rango incomparable en términos demográficos y de géneros.
“Whit es un ejecutivo muy respetado dentro y fuera de Turner. Estoy encantado de que haya aceptado la oferta de convertirse en el próximo presidente de Turner para Latinoamérica. La compañía se beneficiará de sus habilidades de liderazgo y la riqueza de su experiencia, especialmente mientras navegamos hacia un futuro de evolución dramática en la industria de los medios que demandará cambios dinámicos,” dijo Zeiler. “Sus éxitos en ventas a afiliados y marketing, en establecer nuestra operación en Argentina como empleador respetado a nivel nacional, su mente aguda, enfoque estratégico y gestión orientada al proceso, lo convierten en la opción ideal para liderar nuestro negocio en América Latina. Él tiene una visión clara de cómo adaptar la organización para convertirse en un proveedor de medios de la próxima generación.”
“Estoy emocionado por la oportunidad de liderar Turner Latin America, y agradecido por la confianza de Gerhard y la administración ejecutiva de Turner”, dijo Richardson. “La industria está en un momento de cambio rápido, y Turner está excepcionalmente capacitado para liderar la transformación del negocio de los medios en América Latina. Daremos prioridad a la colaboración, la innovación y el cambio a medida que avanzamos agresivamente para posicionarnos para un crecimiento continuo y éxito”.