La desarrolladora Whiteboard Games fue seleccionada por Supercell, una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo, con títulos bajo el brazo como Clash of Clans y Brawl Stars, para representar a Argentina en su evento Games First, realizado en Helsinki, Finlandia, a fines de octubre, del que participaron 10 estudios de mercados emergentes para exponer sus argumentos sobre por qué América Latina, India y África están creciendo en la industria de los juegos.
“Fue un gran honor poder estar en un evento tan exclusivo para desarrolladores de videojuegos, donde fui en representación de Argentina para contar en lo que parecía ser prácticamente un reality TV show cómo era desarrollar videojuegos en Latinoamérica y el Global South. Fui acompañado de otros 8 desarrolladores de otros países de nuestra región, África y Asia, en lo que parecía ser una mezcla entre Gran Hermano y un video de MrBeast”, dijo Luciano Musella, Presidente de Whiteboard Games, en su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/p/DCC5MGzSQ5J/).
Durante el evento, Luciano Musella sostuvo que desarrollar en América Latina sería más barato para muchos estudios de juegos extranjeros: ”Latinoamérica es en realidad un mercado muy abierto; crecimos con una cultura internacional. Por ejemplo, nuestro primer título, I See Red, se inspiró en películas como RoboCop y Alien. Y lo gracioso es que a pesar de que el juego todavía tiene referencias culturales locales, como el mate, todavía se ve y se siente como una película de acción de Hollywood, que fue disfrutada tanto por el público de Latinoamérica como por el internacional”, explicó.
El panel puede verse al completo en el siguiente enlace: https://youtu.be/D_33f396ECU?t=11157
Además, en el plano nacional, las actividades de este año del estudio también incluyeron charlas brindadas por Luciano Musella en la Escuela Da Vinci de Diseño, Programación y Arte Digital, de donde egresaron los fundadores de Whiteboard Games; y en el evento CorrienTech -por invitación del gobierno de Corrientes, organizado como parte de sus planes de expansión para integrar la provincia al mundo gaming-, donde contó su recorrido desde su época de estudiante a tener una empresa de videojuegos.
“Siempre aprecio estas oportunidades para poder inspirar a otros a perseguir un sueño que parece imposible pero no lo es, y en este caso al estar lleno de estudiantes con intereses similares, ya que el evento transcurrió en una facultad de ingeniería (FaCENA), fue una gran oportunidad”, dijo Musella respecto de esta experiencia.
Culminando con las actividades de lo que va del año, Whiteboard Games también participó en la EVA (Exposición de Videojuegos Argentina), organizada por ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos), evento en el que el estudio buscó nuevos profesionales para su equipo, mientras que Luciano Musella fue además invitado a dar una charla en la que hizo un análisis en retrospectiva de I See Red a dos años de su lanzamiento oficial.