Si bien las pérdidas de memoria no son exactamente un problema nuevo en la plataforma Windows, parece que el problema de la pérdida de memoria con el Explorador de archivos se envió con la versión en vivo de Windows 11 que se lanzó recientemente.
Para aquellos que no lo saben, las fugas de memoria son básicamente un problema que ocurre cuando la PC no libera el espacio de memoria en caché que se le ha asignado. En otras palabras, no libera RAM incluso después de que se haya cerrado el programa que la estaba usando inicialmente. Esto, a su vez, hace que la RAM se acumule, lo que puede hacer que su computadora se ralentice o incluso deje de responder en casos extremos. Ahora, la fuga de memoria del explorador de archivos que apareció un par de meses antes en Windows 11 Insider Preview ha logrado abrirse camino hacia la compilación en vivo.
Para replicar el problema, uno puede simplemente ir al Administrador de tareas y ordenar los procesos por mayor uso de memoria y luego enviar spam ‘Win + E’. Después de esto, el explorador de archivos aumentará rápidamente en esta lista. A partir de ahora, la compañía aún no ha reconocido oficialmente este problema, por lo que se desconoce si hay una solución en camino. Reiniciar el proceso del Explorador de archivos de Windows manualmente liberará el caché desde el Administrador de tareas .
Los usuarios con sistemas que no tienen mucha RAM o aquellos que no reinician sus PC a menudo podrían enfrentar problemas importantes si este problema de pérdida de memoria no se resuelve rápidamente. Así que estad atentos para más, ya que proporcionaremos más actualizaciones cuando haya información adicional disponible sobre este asunto.
Fuente: GizmoChina