Según una fuente china, citando inversores cercanos al jefe de Xiaomi Lei Jun y otros; la empresa está desplegando rápidamente un proyecto para crear su propio coche eléctrico. Comenzará dentro de uno o dos meses. Los autos Xiaomi serán como los autos Xiaopeng (en particular, Xiaopeng P7) en China. Estos serán los mejores modelos con un mayor énfasis en la tecnología de la información avanzada. El veterano de Xiaomi Wang Chuan es el que está a cargo del proyecto. Tras esta noticia, las acciones del Grupo Xiaomi en la Bolsa de Valores de Hong Kong subieron un 2,6%.
La personalidad de Wang Chuan necesita una atención especial; probablemente, no habría una persona más competente en todo Xiaomi. Es cofundador y director de estrategia de Xiaomi. Wang Chuan se incorporó a la empresa en 2012 y dirigió uno de los departamentos más rentables del momento: el desarrollo de televisores. Luego trabajó en el departamento de recursos humanos de la sede de Xiaomi en China; y en el departamento de grandes electrodomésticos. Wang Chuan tiene un excelente conocimiento de la creación de productos. Desde el desarrollo de conceptos y la creación de redes en la cadena de suministro de componentes hasta la producción y distribución. Además, la misma base que puso en Xiaomi TV , la dirección más rentable de la empresa después de los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles, dice mucho.
El trabajo en el automóvil Xiaomi comenzará en abril
Además, según los informes, Lei Zun se reunió con Li Bin, fundador de Weilai Automobile, a fines de febrero para pedirle consejo sobre varios temas automotrices. Además, diversas fuentes informan que Wang Chuan, en nombre del Grupo Xiaomi, está buscando trabajadores en esta área, estudiando tecnologías y procesos de producción. En términos de talento, Wang Chuan ya está en contacto con algunos de los principales gerentes de varias compañías automotrices; obviamente, entre ellos se están buscando candidatos para puestos clave en la división automotriz de Xiaomi.
Vale la pena mencionar que anteriormente, Xiaomi lanzó un comunicado oficial; en el que negó los rumores que habían aparecido anteriormente en la Web sobre el desarrollo de su propio coche eléctrico. La empresa no está preparando nada de eso.
Literalmente, la declaración dice: “Xiaomi Group siempre ha estado interesado en el desarrollo del ecosistema de vehículos eléctricos, evaluando constantemente la industria y realizando investigaciones sobre tendencias en áreas relacionadas. El trabajo de investigación del Grupo Xiaomi en el campo de los vehículos eléctricos aún no ha alcanzado la etapa oficial del proyecto ”.
Fuente: GizChina