El Xiaomi Mi 11 Ultra es realmente merecedor de su nombre superlativo. Es difícil elegir cuál es el mayor punto fuerte del teléfono, pero puede que sea la cámara.
El Mi 11 Ultra estará disponible en todo el mundo, al igual que este otro teléfono con Snapdragon 888: el Xiaomi Mi 11i (que es la versión global del Redmi K40 Pro+).
Xiaomi Mi 11 Ultra
El enorme sensor Samsung GN2 debuta con el Mi 11 Ultra. Con 11,12″ es el sensor más grande jamás utilizado en un teléfono del mercado de masas y tiene algunos de los píxeles más grandes que hemos visto en los últimos años: 1,4µm antes de que nadie mencione la palabra “binning”. De hecho, el GN2 admite el binning 4 en 1, lo que hace que el tamaño efectivo de los píxeles sea de 2,8 µm.
El sensor disfruta de las ventajas de la Estabilización Óptica de la Imagen (OIS) e introduce Dual Pixel Pro, que mejora la velocidad y la precisión del autoenfoque. También hay Smart ISO Pro, que puede capturar fotos HDR en un instante.
Las otras dos cámaras de la parte trasera del Mi 11 Ultra no son menos impresionantes. La lente periscópica ofrece un zoom óptico de 5x y un zoom híbrido de 10x. Y lo que es mejor, está emparejado con un sensor de 48 MP (IMX586), que es bastante grande por sí mismo: 12,0″, 0,8 µm de píxeles (1,4 µm después del binning).
Más detalles sobre la impresionante triple cámara del Mi 11 Ultra Más detalles sobre la impresionante triple cámara del Mi 11 Ultra Más detalles sobre la impresionante triple cámara del Mi 11 Ultra Más detalles sobre la impresionante triple cámara del Mi 11 Ultra
A modo de comparación, el Galaxy S21 Ultra tiene un sensor de 13,24 MP (1,22µm) detrás de su periscopio. Además, el teléfono de Xiaomi puede grabar en 8K a través de su periscopio, lo que parece ser otra primicia. De todos modos, esta cámara también tiene OIS, aunque la lente es un poco oscura a f4.1.
La siguiente es la cámara ultra zoom, que cuenta con una lente de 128º y un sensor propio de 48MP y 12,0″ (IMX586 de nuevo). La lente tiene autofoco y puede disparar fotos macro. Al igual que las otras dos cámaras de la parte trasera, ésta puede grabar vídeo en 8K. Además, las tres tienen soporte para el modo nocturno.
La batería es la otra característica destacada del Mi 11 Ultra. Es ligeramente más grande que la media para un teléfono de carga súper rápida, 5.000 mAh, y establece un nuevo punto de referencia con el soporte de carga inalámbrica de 67W. Esto coincide con la carga por cable de 67W, ambos pueden llenar la batería hasta el tope en sólo 36 minutos.
Para lograrlo, Xiaomi ha diseñado una tecnología de “supercarga 6x”, que incluye un chip personalizado que permite la carga inalámbrica a 30V y una tecnología de control de corriente multinivel que acelera la carga en un 10%. El teléfono también admite la carga inversa de 10W.
Bien, ahora podemos hablar de las cosas ordinarias. Y por ordinarias nos referimos a cosas como la pantalla AMOLED de 6,81″ con resolución 1440p+ y protección Gorilla Glass Victus. Tiene una tasa de refresco de 120Hz, pero no es adaptativa (de ahí lo de ordinaria) y una tasa de muestreo táctil de 480Hz.
Es una pantalla excelente con una A+ de DisplayMate, ganada gracias al soporte de HDR10+ y Dolby Vision. Además, está bien calibrada para el espacio de color DCI-P3 y tiene un modo de alto brillo para 900 nits de luminosidad (el brillo máximo es de 1.700 nits).
Otra característica destacada es el chipset Snapdragon 888, no esperábamos menos de un buque insignia. Xiaomi ha incorporado un nuevo sistema de refrigeración trifásico y ha añadido 12 GB de RAM LPDDR5 más 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. El triple ISP del conjunto de chips se aprovecha al máximo, permitiendo que el Mi 11 Ultra dispare con las tres cámaras simultáneamente.
El teléfono tiene altavoces estéreo que fueron retocados por Harman Kardon. Además, lleva una certificación Hi-Res Audio. Por desgracia, no hay conector de auriculares de 3,5 mm. Sin embargo, hay Bluetooth 5.2 a bordo para los auriculares inalámbricos. La conectividad adicional incluye doble SIM 5G, Wi-Fi 6E, NFC y un blaster IR.
Una vez que se han quitado las cosas ordinarias de en medio, echemos otro vistazo a la parte trasera. Está hecha de cerámica, disponible en blanco y negro. Es un material que Xiaomi utiliza ocasionalmente para teléfonos especiales de su línea. El teléfono tiene la clasificación IP68, lo que significa que es hermético al polvo y puede sumergirse bajo 1,5 m de agua durante media hora (por cierto, el Mi 11 Ultra y el Pro son los primeros teléfonos de Xiaomi con clasificación IP68).
El Xiaomi Mi 11 Ultra estará disponible globalmente en blanco y negro El Xiaomi Mi 11 Ultra estará disponible globalmente en blanco y negro El Xiaomi Mi 11 Ultra estará disponible globalmente en blanco y negro
Otra cosa a destacar en la parte trasera es la pantalla secundaria. Se trata de un panel AMOLED de 1,1″ (126 x 294 px de resolución) con 450 nits de brillo máximo. Tiene un modo Always On y puede mostrar notificaciones, además de poder utilizarse como visor cuando se toman selfies con la cámara principal.
La pantalla secundaria de la parte trasera puede mostrar notificaciones y otra información También se puede utilizar como visor
El Xiaomi Mi 11 Ultra estará disponible a nivel mundial. En China, el modelo base tiene 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, costará 6.000 CNY (915€775). Se puede actualizar a 12 GB de RAM por 500 CNY más. El modelo de mayor especificación tiene 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, este cuesta 7.000 CNY. El Ultra saldrá a la venta en China el 2 de abril.
En Europa, el modelo de 12256 GB estará disponible próximamente por 1.200 euros.
Además de las opciones de color blanco y negro, Xiaomi también lanzará una edición especial Marble Ceramic. También tiene 12512GB de memoria y lleva el mismo precio de 7.000 CNY.
Xiaomi también ha presentado una edición especial Marble Ceramic Xiaomi también ha presentado una edición especial Marble Ceramic Xiaomi también ha presentado una edición especial Marble Ceramic
Xiaomi también ha presentado una edición especial de Marble Ceramic
Si quieres mantener a salvo la preciosa parte trasera de cerámica, puedes hacerte con una funda de cuero vegano por 150 CNY (disponible en azul y naranja). También hay una funda abatible “tipo espejo” por 200 CNY que también protege la pantalla.
Xiaomi Mi 11i
Junto al Ultra de altos vuelos, los mercados globales recibirán el Xiaomi Mi 11i, también conocido como Redmi K40 Pro+. Se trata de otro smartphone con Snapdragon 888 y una pantalla AMOLED de 6,67″ con una tasa de refresco de 120 Hz (más una tasa de muestreo táctil de 360 Hz).
Xiaomi Mi 11i (también conocido como Redmi K40 Pro+): Chipset Snapdragon 888 Xiaomi Mi 11i (alias Redmi K40 Pro+): Cámara principal de 108 MP (HM2) Xiaomi Mi 11i (alias Redmi K40 Pro+): Batería de 4.520 mAh con carga rápida de 33W
La cámara tampoco se queda atrás, con el sensor HM2 de 108 MP. Es más pequeño que el del GN2, ya que mide 11,52″, pero con el binning 9-en-1 puede crear píxeles de 2,1 µm. Y admite un zoom digital sin pérdidas de hasta 3x de forma nativa.
Esto es importante porque el Mi 11i carece de una cámara con zoom dedicado. Sí tiene una cámara ultra ancha de 8MP (119°) y una cámara macro de 5MP con teleobjetivo.
Avanzando, la batería de 4.520 mAh soporta una carga rápida de 33W y puede llenarse por completo en 52 minutos. La pantalla está protegida por el antiguo Gorilla Glass 5 y el propio teléfono es resistente a las salpicaduras (IP53).
El Mi 11i vendrá con dos opciones de memoria: 8128GB con un precio de 649 euros y 8256GB, que cuesta 699 euros. Los teléfonos estarán disponibles a través de una amplia red de tiendas y operadores. La paleta de colores ofrece tres opciones: Plata Celeste, Blanco Escarchado y Negro Cósmico.
PD. El fondo de pantalla por defecto del Mi 11 Ultra muestra el K1, uno de los picos más difíciles de escalar del mundo. Eso debería decirte cuán grandes son las ambiciones de Xiaomi para este teléfono.
Fuente: GSMArena