El fabricante conocido por sus smartphones y otros productos electrónicos tendrá una filial específica encargada de fabricar y vender los coches
Xiaomi se ha dado a conocer por sus teléfonos móviles y periféricos buenos y baratos, y ha conseguido un rendimiento notable en el segmento de la electrónica en todo el mundo. Ahora ha llegado el momento de dar un paso más grande, con una inversión de no menos de 10.000 millones de dólares en los próximos 10 años.
La empresa creará una división interna que se encargará de la producción y venta de los coches. La filial se creará con la primera parte de la inversión de 1.520 millones de dólares. En un comunicado, Xiaomi dijo que “espera ofrecer coches eléctricos inteligentes de calidad para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida inteligente en cualquier momento y lugar.”
El lanzamiento de empresas sin experiencia en el mercado automovilístico chino no es nada nuevo. Además de Xiaomi, Baidu, considerado el Google de China, lanzó en enero su propia empresa para fabricar modelos eléctricos.
Y junto a fabricantes conocidos como BYD y Geely, que también fabrican coches eléctricos, startups como Nio y Xpeng Motors han tenido éxito con coches modernos y eficientes en ese mercado.
También entre las empresas tecnológicas, Huawei podría estar cerca de tener su propia marca de coches eléctricos. La compañía ha estado hablando con la empresa estatal Changan Automobile e incluso con BAIC, para posiblemente formar una asociación.
El sistema multimedia del modelo era totalmente compatible con Xiaomi BestuneDisclosure
Xiaomi podrá sortear su inexperiencia en la fabricación de coches con una asociación con Great Wall, que también tiene su filial de eléctricos “de moda”, Ora.
El diferencial de los modelos de Xiaomi debe ser la integración total como la electrónica de la marca. El concepto fue adelantado por el modelo Bestune T77, que adelantó cómo sería el entorno en un modelo desarrollado por Xiaomi.
Fuente: Quatro Rodas