ZTE, proveedor mundial líder en equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, presentó su última tecnología, servicios y soluciones en el marco del Mobile World Congress Barcelona 2008, el evento más importante de la industria de telefonía móvil desarrollado entre el 11 y el 14 de febrero de este año. Allí, la empresa lanzó dos nuevos productos orientados a satisfacer las demandas de los operadores y colaborar en el desarrollo de la infraestructura de redes en todo el mundo. Se trata de la radio base ZXGW B8036 SDR y el equipo para redes IOT testeado a 5.76Mbps HSUPA.
Radio base ZXGW B8036 SDR
La radio base ZXGW B8036 SDR (Software Defined Radio) es la primera radio base SDR que, a diferencia de otros productos de su categoría, soporta GSM y WCDMA simultáneamente dentro del software en vez de requerir componentes de hardware separados a la vez que también está preparado para LTE y ofrece un camino evolutivo continuo. El equipo puede reducir significativamente los costos de infraestructura de redes para los operadores y mejora la integridad, continuidad y estabilidad de la red.
La tecnología SDR puede sintonizar distintas frecuencias de bandas y recibir cualquier modulación a través de un gran espectro de frecuencias utilizando un software para procesar señales digitales. Con SDR, los operadores móviles podrán extender la vida útil de sus redes y así reducir los TCO (total cost of ownership) y disminuir significativamente los riesgos de inversión. Además, las radio bases SDR de ZTE están construidas con las innovadoras plataformas MicroTCA que ofrecen ahorros significativos si se los compara con aquellas de diseño tradicional; su arquitectura modular y escalable permite desarrollar un diseño de red flexible y, por lo tanto, reducir OPEX y CAPEX para los operadores. La tecnología, que opera funcionalidades de radio como módulos de software en una plataforma de hardware integrada y unificada, también permite que los operadores extiendan fácilmente los nuevos servicios móviles y sus prestaciones.
Equipo para redes IOT 5.76Mbps HSUPA
En el marco del congreso, la compañía también presentó su equipo para redes IOT (Inter Operability Testing) testeado a 5.76Mbps HSUPA (High Speed Uplink Packet Access). Este lanzamiento complementa al del exitoso equipo de redes 7.2Mbps HSDPA/2Mbps HSUPA de ZTE, presentado en la exposición PT/Wireless & Networks Comm en octubre del año pasado.
HSUPA es una tecnología que realza el enlace UMTS en 3GPP R6. Tiene dos fases: en fase I, el enlace máximo de transmisión de datos es de 1.9Mbps; en la fase II el enlace máximo de transmisión de datos alcanza hasta 5.76Mbps. La tecnología HSUPA incrementa capacidad y transmisión y mejora el espectro de eficiencia, satisfaciendo la creciente demanda de redes de banda ancha inalámbricas para servicios de telefonía móvil.
Para más información visite www.zte.com.cn